SIERRA DE CALAR DE MANO ELECTRICA O A BATERIA PARA MADERA

 ¿Para qué sirve la sierra de calar o caladora eléctrica?

La caladora de mano para madera, se emplea principalmente para cortes curvos o biselados, pudiéndose usarse también en cortes rectos.

Generalmente la caladora para madera, no se suele usar para los cortes rectos porque el corte de la caladora no es tan limpio como el de la sierra circular.

Las sierras caladoras son muy empleadas para dar formas redondeadas o más artísticas que las sierras circulares.

A la hora de usar la caladora para madera tendremos que realizar el corte por la parte contraria a la que queramos que se vea, pues astilla un poco y siempre habrá que lijar la zona de corte para que visualmente no se vean fallos. 

Al cortar con la máquina caladora maderas de grandes dimensiones o realizar cortes muy largos, es conveniente parar con frecuencia para refrescar la hoja de la sierra y que esta no se parta o se doble por la temperatura.

Si realizamos cortes con la caladora eléctrica para madera en materiales de plástico, recordad poner la velocidad más lenta y parar frecuentemente para refrescar la hoja de sierra ya que podríamos derretir el plástico. 

La sierra de calar eléctrica tiene la gran peculiaridad de que cambiando la hoja de sierra y poniendo la adecuada, se podrán cortar una gran variedad de tipos de material, no estando su uso estrictamente reservado para cortar madera.

Actualmente existen en el mercado muchos tipos de caladora, los cuales se han visto implementados con la sierra de calar a batería, siendo un tipo de caladora muy útil a la hora de trabajar en las casas de los clientes.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una sierra de calar?

La potencia en la caladora siempre será lo más importante, a mayor potencia mejor comportamiento y más fácil será el realizar el corte, es incluso más importante que las RPM, ya que las revoluciones por minuto que se especifican en las instrucciones, siempre son medidas en vacío (sin estar realizando cortes), por lo que las RPM máximas siempre dependerán del material que se esté cortando.

Lo segundo más importante en una caladora eléctrica es que sean capaces de realizar cortes a 45º, hasta que no necesitas realizar este tipo de corte, no te das cuenta de lo indispensable que es.

Un consejo que os doy, es que si os decidís a comprar una caladora de mano, siempre será más interesante, a la vez que ofrecerán más versatilidad, aquella máquina caladora que ofrezcan la posibilidad de hacer cortes a 45º, no dudéis en gastar un poco más.

Vamos con una selección de sierras caladoras en función del uso que vayáis darles.


SIERRA DE CALAR DE MANO ELÉCTRICA PARA MADERA PROFESIONAL


Bosch Professional Sierra de calar GST 160 CE (800 W, incl. adaptador para aspiración, cubierta, 3 hojas de sierra, 3 esponjas, L-BOXX 136) Sierra Inclinable 45º Peso: 2,2 Kg 




Makita 4351FCTJ Sierra de calar de 135 mm, con LED, 720W Sierra Inclinable 45 º
Peso: 2,6 Kg 


LA MEJOR SIERRA CALADORA PARA MADERA RELACION CALIDAD PRECIO


Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar 620 W Sierra Inclinable 45 º innovador sistema Cut Control de Bosch, Power Light integrado Peso: 2,2 Kg 


SIERRA CALADORA DE MANO PARA MADERA BARATA Y FUNCIONAL




HYCHIKA Sierra de Calar 800W, Corte en Madera: 110mm, 800W 800-3000SPM, Velocidad Ajustable (1-6), 4 Modos de Corte, Corte -45º a 45  Peso: 2,5 Kg  


SIERRA DE CALAR PROFESIONAL PARA MADERA A BATERÍA


Dewalt DCS331M2-GB - Sierra eléctrica (18 voltios) Capacidad de bisel:45 grados. Capacidad en lamadera.135 mm.   Peso: 5,96 Kg 



MEJOR CALADORA DE MANO A BATERIA RELACION CALIDAD PRECIO


Bosch Sierra de Calar a batería PST 18 LI (1 batería, sistema 18 V, en maletín) Peso: 1,6 Kg



MAQUINA CALADORA DE MANO A BATERIA BARATA Y FUNCIONAL 


Sierra de Calar sin Cable 18V, POPOMAN Sierra Caladora con LED, 2.0Ah Batería, Cargador Rápido, 2 Hoja, Corte en Madera: 40mm, Corte en Bisel 45 °  Peso: 2,9 Kg

Comentarios